MLB estudia arrancar la temporada regular en Arizona

0
573
nasar ramadan dagga
MLB temporada 60 juegos - Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Según la agencia de noticias AP, la oficina de las Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de peloteros (MLBPA) estudian reiniciar la temporada disputando todos los encuentros en el estado de Arizona. Los partidos se jugarián a puerta cerrada.

mlb temporada arizona- Noticias Ahora
Foto: referencial

Por el momento la idea, que ya discutieron ambas organizaciones, se encuentra todavía en una fase inicial y causó opiniones dispares.

Entre los pros de la propuesta, estaría que Arizona concentra en menos de 50 millas 10 campos de spring training más el estadio de los D-Backs. Además, por su condición de estadio con techo retráctil podría albergar tres juegos al día de forma ininterrumpida.

Asimismo, aislar a los peloteros en un sólo lugar y jugar sin fans permitiría el reinicio en junio. De esta forma se garantizaría la seguridad de peloteros y fanáticos, según sus defensores.

Pero entre los contras, está el aislamiento al que se someterán los jugadores, acuartelados lejos de sus casas y familias; así como a la alta posibilidad de contaminación o contagio que lleve a la cancelación de la MLB de forma definitiva.

Por otra parte, pese a que el encierro dificulta las posibilidades de contagio, si algún pelotero llega a enfermarse, causaría una reacción en cadena casi imposible de detener.

Comunicado de la MLB

Luego de que se diera a luz esta información, la MLB emitió la siguiente declaración:

“MLB activamente considera varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública mejore hasta el punto de que resulte prudente hacerlo.

Aunque se contempla la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se llega aún a ninguna determinación sobre esa opción. Tampoco se fijó un plan detallado.

Pese que nos mantenemos en estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, no buscamos ni recibimos el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan.

La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general resulta primordial. En estos momentos, no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”.

También puedes leer: MLB canceló serie en Londres debido al coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here