Mon Laferte generó polémica en Festival Viña del Mar

0
872
nasar ramadan dagga
Mon Laferte Viña del Mar - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante las protestas en Chile contra el presidente de esa nación Sebastián Piñera; la cantautora Mon Laferte generó polémica durante su show en la segunda jornada del Festival Viña del Mar.

Mon Laferte Viña del Mar - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, interpretó varios temas en la Quinta Vergara: “Tormento”, “Mi buen amor”; “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Ronroneo”, “Pa’ dónde se fue”, “La Trenza”; entre otros éxitos que le permitieron ser unas de las invitadas especiales al festival más importante de América Latina.

Asimismo, ante el espectáculo que ofreció, la organización de Viña del Mar otorgó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro a Mon Laferte.

La compositora de 36 años de edad, recibió el reconocimiento a su música, pero al finalizar su concierto; decidió entregar sus gaviotas a una fundación ante la crisis que se vive en su país.

“Como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, difícil, a modo significativo yo voy a entregar mi gaviota. Yo no quería venir a celebrar un festival. Se la voy a dar a alguien que necesite. El cariño ya me lo llevo. Esto no es una ofensa, para nada”, aseguró.

Del mismo modo, Laferte reveló que su familia, amigos y equipo de trabajo le insistieron con que no asistiera al festival; al considerar que no debía celebrarse un evento así en este momento; pero reconoció que se sintió valiente, decidió actuar y preparar un discurso.

“Al principio pensé que era una broma. Después me di cuenta de que no. Desde ese entonces hasta hoy yo estaba con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, dijo ante un público que antes y después del concierto estuvo gritando duras acusaciones contra Sebastián Piñera.

También, afirmó que “Es tan difícil quedarse callado cuando uno lo vivió en carne propia… No todo el mundo sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”.

¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa!”, gritó casi al final del concierto, que acabó con parte del público insistiendo con la entrega de una Gaviota de Platino que nunca llegó.

“Lo que quería decir en realidad es que yo lo único que sé hacer es cantar”, enfatizó.

Cabe recordar, que Laferte ha sido opositora al gobierno de Piñera. En noviembre, en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, posó con con un mensaje escrito en letras negras sobre sus pechos descubiertos: “En Chile torturan, violan y matan”.

 

También puedes leer: ¡Alerta! Detectan primer caso de Covid-19 en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional / El Farandi

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiércoles de Cenizas representa el inicio de la Cuaresma
Artículo siguiente¡Cuidado! Leche de fórmula puede causar riesgo a tu bebé

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here