Monje de Camoruco: Avanza 2019 y venezolanos tienen preguntas sin respuestas

0
601
nasar ramadan dagga
Donald Trump-Noticias Ahora
Foto. cortesía
Compartir

Independientemente de que se esté de acuerdo o no, con lo reflejado en los estudios de las empresas encuestadoras, siempre es bueno leerlas; compararlas y analizarlas para en base a ellos, formarse una opinión personalizada del asunto.

preguntas-Noticias Ahora
Foto. cortesía

Así las cosas, procederemos a revisar los últimos sondeos realizados por algunas empresas según los cuales; la popularidad de Nicolás Maduro ha venido bajando desde el año 2013 hasta la fecha.

En aquel momento -2013-, Maduro obtenía entre 55% a 68% de respaldo, en contraposición a los supuestos 17% a 23% que obtiene en este momento; sin embargo, cuando se revisa el apoyo dentro del denominado sector chavista, Maduro se consolida como líder del PSUV; pues alcanza cifras entre un 72% a un 86% de respaldo.

En otro orden de ideas, los analistas políticos coinciden en señalar que en este instante, entre un 83 a un 93% de los entrevistados creen que la situación política y económica de Venezuela es altamente negativa; pero a la vez reconocen que el gobierno de Maduro, mantiene un control férreo sobre los sectores populares a través de una serie de subsidios sociales que permiten paliar el desabastecimiento de alimentos y medicinas; el alto costo de la vida y algunas otras carencias, sin que esto signifique que el descontento no esté presente en los hogares.

En el caso de la oposición, los respaldos han venido subiendo y bajando en base a los distintos hechos que se desarrollan en el país; y es así como observamos, que el liderazgo frente a la figura de Maduro ha variado desde Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Henry Ramos, Julio Borges y Juan Guaidó; ya que todos ellos han sido considerados en su momento como el líder de quienes adversan a Nicolás Maduro; vale decir, como se dice en criollo, “todos tuvieron su momento de darle el palo a la piñata”; sin que hasta el momento ninguno haya alcanzado el objetivo.

Por otra parte, aunque Juan Guaidó es el líder opositor que cuenta con mayor respaldo de los encuestados, sus números bajaron de un 49,7% en agosto 2019, a un 40,1% en septiembre; bajón que es atribuido a algunas contradicciones en el accionar de Guaidó y su equipo en estos últimos días y a la actitud de dirigentes opositores que atacan ferozmente al equipo del presidente de la Asamblea Nacional; quizás hasta con mucha más fuerza, que con la que le hacen oposición al presidente Maduro.

Cabe destacar que el respaldo a los representantes de la oposición se distribuye de la siguiente manera: Juan Guaidó 40%; Leopoldo López, 23%; María Corina Machado 20%; Henrique Capriles 11% y otros 6%.

A pesar del gran respaldo internacional a la causa de Guaidó, los venezolanos consideran que siguen “sin verle el queso a la tostada”.

Mientras tanto: en USA, Centro y Sur América, crecen los descontentos populares. Trump intenta capear el temporal del “Impeachment”, México presenta serias dificultades, los gobiernos centroamericanos de Nicaragua, Honduras y Guatemala son acusados de presuntos “narco estados”; en Colombia se pretende llevar a juicio a Álvaro Uribe, Perú y Ecuador atraviesan crisis políticas, en Brasil el fantasma de la liberación de “Lula” recorre las calles, y todo ocurre mientras nuestros hermanos inmigrantes venezolanos; luchan en cada país contra las humillaciones y vejaciones de sectores radicales que siguen sin comprender la situación de todos y cada uno de ellos.

Nosotros seguiremos insistiendo en que desde la Asamblea Nacional con el PSUV incluido, se deben generar acuerdos urgentes en materia de: sueldos y salarios, salud, educación; seguridad fronteriza y nacional, servicios públicos, alimentación y bienes de servicios.

Todos sin excepción tienen que apartar intereses personales para tratar de darles respuestas positivas a los ciudadanos. De lo contrario, más temprano que tarde la ciudadanía se organizará para poner en su sitio a todos aquellos que de una u otra manera se han apartado del camino correcto. Basta ya de escurrir el bulto ante las dificultades. Por favor, asuma cada quien su rol.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Puedes leer:

Monje de Camoruco: John Magdaleno “mete el dedo en la llaga”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Monje de Camoruco

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntérese cuándo entró en vigencia nuevo salario integral
Artículo siguienteVideo: momento en el que se derrumbó un edificio en Brasil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here