Moreno revisará decreto que eliminó el subsidio del combustible

0
616
nasar ramadan dagga
estado excepción Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró a través de un video estar dispuesto a revisar el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles.

Foto: Referencial

«Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo», dijo Moreno en e audiovisual publicado en su cuenta en Twitter.

Además, el mandatario ecuatoriano indicó que analizará también el proyecto de reformas laborales que será enviado a la Asamblea Nacional para su evaluación, debido a la preocupación manifestada por la reducción de sueldos y el recorte de vacaciones por funcionarios públicos.

Del mismo modo, informó que propondrá un bono de 20 dólares mensuales que pagarían las empresas privadas a sus empleados.

Lea también: Ecuador amaneció con nuevos precios del combustible

«Mi Gobierno siempre ha sido de diálogo y de paz, pero también de firmeza y apego a la Ley y la Constitución. ¡No permitiremos más violencia! Han sido días difíciles pero vamos a sacar al país adelante. El diálogo es nuestra herramienta y avanzamos en ese proceso», expresó Lenín Moreno.

Vale mencionar, que Moreno hizo este pronunciamiento tras decretar toque de queda y militarización en Quito. Las fuertes protestas y represión policial han dejado al menos 5 fallecidos y un centenar de personas heridas, según Telesur.

Finalmente, en su alocución, insistió en acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, de estar detrás de las acciones de violencia en ese país.

También puedes leer: Manifestantes tomaron por la fuerza Contraloría General de Ecuador

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here