Motín carcelario en Bogotá deja 23 muertos y 90 heridos

0
443
nasar ramadan dagga
Motín carcelario en Bogotá - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, se registró un sangriento motín carcelario en Bogotá; dejando como saldo 23 reclusos muertos y 90 heridos; incluidos siete guardias.

Motín carcelario en Bogotá - noticias ahora
Foto: Referencial

La ministra de Justicia, Margarita Cabello enlazó los disturbios con un frustrado intento de fuga

“Anoche hubo un intento masivo criminal de fuga en el centro penitenciario La Modelo y motines en varios centro penitenciarios del país. El resultado del intento de fuga en la Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos”, expresó.

Al igual que La Modelo, también La Picota estallaron protestas la noche del sábado.

Las autoridades manejan que fueron 83 reclusos y siete funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) resultaron heridos el motín carcelario de Bogotá.

Entre los presos lesionados 32 debieron ser hospitalizados, y dos guardias se encuentran “en estado crítico”.

Por su parte, el general Norberto Mujica, director del Inpec, dijo que “No hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines. Hoy no hay ni un solo contagio, ni un privado de la libertad ni cuerpo administrativo y de custodia que tenga coronavirus o que podría estar aislado por coronavirus”.

Puedes seguir leyendo: Dos temblores de magnitud 5.0 sacuden a Croacia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here