MP vincula a «Los Meleán» con 110 casos de extorsión y secuestro

0
900
nasar ramadan dagga
MP vincula a
Compartir

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención de Tirso Antonio Meleán Castellanos, el pasado 10 de agosto, en el Aeropuerto de Maiquetía y luego de que fuera deportado por las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.).

MP vincula a “Los Meleán” en casos extorsión 

Tirso Antonio Meleán es el actual líder de la banda delictiva «Los Meleán», dedicada a la extorsión y secuestro en el estado Zulia. Saab aseguró que este grupo hamponil está vinculado a, al menos, 110 casos de extorsión, terrorismo y secuestro en el estado Zulia.

«Este sujeto lideraba una banda terrorista, no solo de delincuencia organizada. El Ministerio Público contabiliza 110 casos en los que se menciona a este sujeto como investigado», detalló.

«Tirso Meleán forma parte de la banda de los Meleán un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en Zulia, ya que son vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes, a quienes solicitan desde 10.000 hasta 100.000 dólares para no atentar en contra de la vida de sus familiares, y no realizar actos terroristas a sus viviendas y comercios», dijo.

El Fiscal General agregó que Meleán además tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación. Autoridades venezolanas también lo han identificado como responsable de un atentado contra dos comisarios y dos detectives del Cicpc en la carretera Lara-Zulia, ocurrido en el 2016.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.018 nuevos casos de Coronavirus y 15 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga