Tres personas mueren en un naufragio frente a isla griega de Samos

Desde las costas Turcas trataron de llegar tres personas, de las cuales dos eran niños, y perdieron la vida, este jueves, cuando el bote naufragó frente a la isla griega de Samos, en el Egeo Oriental.

naufragio
Foto: Referencial

La Guardia Costera helena informó que los dos niños fallecieron poco después de ser rescatados por los guardacostas, mientras que el cadáver del hombre fue encontrado poco después en la costa este de la isla.

Tal como los supervivientes contaron a las autoridades, doce personas ocupaban el bote cuando salieron de Turquía, a menos de dos kilómetros de la isla de Samos.

Tras la operación de rescate -que incluyó un helicóptero naval, un barco de suministro de plataforma, un bote salvavidas y un barco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex)-, todos los superviviente fueron trasladados al puerto de Samos para ser atendidos y registrados.

En lo que llevamos de 2019 más de 220 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, la mayoría (unos 150) en su travesía central con la intención de llegar a territorio italiano, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

A 6 de marzo en el centro de recepción de Samos vivían 3.991 personas, una cifra que sextuplica su capacidad oficial, pues está preparado para acoger a 648 personas, según datos del ministerio de Migración heleno.

Con información de El Diario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”