Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

0
867
nasar ramadan dagga
Mueren venezolanos en accidente en Bolivia - Noticias Ahora
Compartir

La mañana de este lunes 18 de enero, cuatro venezolanos fallecieron y otras doce personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

El accidente se registró en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera, según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Mueren venezolanos en accidente en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas, y de ellas seis las trasladaron a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años, detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima; y se dirigían a Chile, según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; “muchas veces ocupando una parte de la vía”, recordó el agente.

“El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje” y no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión resultaron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Puedes seguir leyendo: Venezolana es asesinada por su exnovio el día de su cumpleaños


                  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBono Protectores de la Salud a través del Sistema Patria
Artículo siguienteLa depresión ataca a más del 50% de la población

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here