Confirman muerte de la elefanta Gira y poni en el Zoológico Bararida

0
748
nasar ramadan dagga
elefante y poni Zoológico
Foto: Twitter El Impulso
Compartir

Autoridades del Parque Zoológico Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto estado Lara, confirmaron este jueves la muerte de el poni Indio y la elefanta Gira.

elefante y poni Zoológico
Foto: Twitter El Impulso

“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, manifestaron en su red social de Instagram.

Allí, explicaron que Indio era el poni más viejo en la Granja de Contacto Pancho, donde murió y ” había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”.

Informaron que el jueves se realizó la necropcia a fin de conocer las causas de su muerte y así poder informar al público en general.

Según el reporte de la gobernación, Gira, el mamífero que llevaba 40 años en la entidad, se le realizó una revisión de rutina, se acostó a dormir y horas después no despertó.

Versión de algunos trabajadores

El Impulso en su portal web, indicó que el Parque Bararida se encuentra en malas condiciones.

Si bien sobre el poni Indio y la elefanta Gira que tenían años en el zoológico, las autoridades regionales destacan su longevidad, algunos trabajadores que se mantuvieron en el anonimato aseguraron que la falta de alimentación adecuada habría causado la muerte.

Sobre la elefanta Gira se dijo que tenía 9 días sin comer, por lo que había presentado un cuadro de deshidratación, hecho que fue corroborado este jueves cuando en horas de la tarde intentaban sentarla para alimentarla, pero fue imposible. La zona africana donde se encontraba estuvo restringida, por lo dos guardaparques, según detalló El Impulso.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1101451812639399939

Con información de El Nacional / El Impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here