Un muerto y cinco desaparecidos por deslave en la Sierra de Perijá 

0
415
nasar ramadan dagga
deslave en la Sierra de Perijá - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un muerto y cinco desaparecidos por deslave en la Sierra de Perijá, tras el desbordamiento de varios ríos en una comunidad indígena del oeste de Venezuela.

deslave en la Sierra de Perijá - noticias ahora
Foto: Referencial

Las comunidades indígenas yukpas resultaron afectadas por el deslave que ocurrió el pasado 03 de octubre, tras el desbordamiento del río Kunana o río Negro, que obedeció a las fuertes precipitaciones acaecidas en la sierra de Perijá, municipio Machiques de Perijá.

Según reportes extraoficiales, alrededor de cinco niños y un adulto se encuentran desaparecidos tras el percance natural.

Guillermina Panapera, una de las habitantes afectadas, declaró a la periodista Yohandry Montiel, que “Esto está terrible. ¡Les pido que nos ayuden, yo perdí cinco sobrinos!“.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, David José Parra, aseguró que “Podemos calificar este evento de gran escala, es un desastre natural (…) La afectación principal que tenemos es la vialidad, servicios públicos y el acceso al agua potable.

Por lo tanto, las autoridades activaron un plan de trabajo conjunto. “Estamos cuantificando las personas afectadas y desaparecidas”, reseñó.

Ayuda humanitaria

Migdalis Santiago, directora de la Fundación Ojenkae, exigió comida no perecedera, botellones de agua, pastillas para potabilizar el agua, ropa y medicamentos para las comunidades afectadas.

Cabe destacar que, este lunes arribó un avión militar a una base aérea de Zulia con 12 toneladas de ayuda para “atender a las familias afectadas”

Además, el gobernador, Omar Prieto, en su cuenta de Twitter, escribió que el avión contenía medicamentos, enseres, agua potable, comida enlatada y colchones.

Puedes leer: Colombia y EEUU inician prácticas militares para entrega de ayuda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuchador se negó a soltar a su oponente mientras lo estrangulaba
Artículo siguienteConozca cómo fue el hallazgo de los restos del Che Guevara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here