Alrededor de 11 muertos y 1554 detenidos tras protestas en Chile

0
572
nasar ramadan dagga
estado de emergencia- noticias ahora
Foto: RT
Compartir

Este lunes, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile comunicó que  11 personas fallecieron y 1554 quedaron privadas de su libertad, tras las protestas que se originaron en los últimos días en la ciudad capital.

protestas en Chile - noticias ahora
Foto: RT

 

En tal sentido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presentó 11 acciones legales por “violencia policial”. En pocas palabras, se trata de ocho querellas contra carabineros y militares. Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.

El INDH, también alertó sobre las “22 personas lesionadas, denuncias de desnudos, torturas y malos tratos” por parte de los uniformados. Reiteró las muertes de 11 personas y 1154 detenidos por los disturbios.

Con relación a estas denuncias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó nota de ello y expresó su preocupación por las muertes de 11 personas y 1154 detenidos por los disturbios.

Por los momentos, Chile se mantiene en una tensa calma producto de las manifestaciones que se suscitaron en los últimos días en la ciudad capital; donde los ciudadanos manifestaron por el alza en la tarifa del Metro de Santiago. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda, luego de las protestas.

Sigue leyendo: Piñera decretó toque de queda en Chile por las fuertes manifestaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here