Más de 10 muertos tras incendiarse avión de pasajeros en Moscú

0
483
nasar ramadan dagga
Avión
Foto: Twitter
Compartir

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100, que cubría este domingo la ruta entre Moscú y Murmansk, registró un incendio y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto, lo que dejó al menos 13 muertos y 7 heridos, según el Comité de Investigación de Rusia.

avión
Foto: Twitter

El incendio se produjo en los dos motores en pleno vuelo en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato.

Foto: @rentvchannel

A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos 10 aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.

Las autoridades investigan el incidente, algunas fuentes indican que pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here