Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

0
667
nasar ramadan dagga
Rehabilitación Catedral - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la Catedral de Valencia; obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

 Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases; en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula; la cual está aproximadamente a 25 metros, para poder cortar la maleza; luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas, para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral; y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro; pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna; al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

Puedes seguir leyendo: ¡Desaparecido! Familiares siguen en la búsqueda de Miguel Roldán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here