No creerás lo que le pasó a esta mujer con el implante anticonceptivo

0
1375
nasar ramadan dagga
implante anticonceptivo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según publicó BMJ Journals, una mujer de 31 años tuvo que ser operada de emergencia luego de que el implante anticonceptivo que le habían colocado en el brazo izquierdo se le desplazara al pulmón.

 implante anticonceptivo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la mujer presentó hemorragias uterinas anormales durante tres meses, por lo que acudió a un ginecólogo en Portugal. Al revisarla, el médico descubrió que el dispositivo, no estaba en su lugar.

Además, para poder localizarlo le practicaron un estudio con ultrasonido que precisó que el Implanon NXT se movió; y estaba en el surco mamario izquierdo o en la pared costal lateral. Sin embargo, una radiografía determinó que, en realidad, se hallaba en el lóbulo inferior del pulmón izquierdo.

Es por ello, que se programó una cirugía toracoscópica asistida por video, sin resección pulmonar; con la que retiraron el implante anticonceptivo. Asimismo, en las consultas siguientes, la mujer no presentó ninguna dificultad.

El implante anticonceptivo, Implanon NXT, tiene forma de una varilla delgada, similar a un fósforo, que se coloca bajo la piel. Actúa a través de la liberación de una hormona progestina; que impide que los espermatozoides puedan llegar hasta un óvulo para fertilizarlo.

También puedes leer: Niño murió tras llenarlo de aire con un compresor en la India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here