Murió a los 86 años el expresidente francés Jacques Chirac

0
479
nasar ramadan dagga
jacques chirac - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves murió a los 86 años de edad el conservador y expresidente de Francia, Jacques Chirac, anunció su familia.

jacques chirac - noticias ahora
Foto: Referencial

En el 2005 Chirac sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) que deterioro su salud, esto ocurrió en su salida del Palacio del Elíseo durante su segundo mandato.

Además, en septiembre de 2016 regresó a Francia con carácter de urgencia desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014.

Por su parte, Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que Jacques Chirac forma parte de la historia de Francia.

Vale mencionar, que el antiguo presidente francés nació en París el 29 de noviembre de 1932. Estudió en el Instituto de Estudios Políticos y en su juventud estuvo vinculado a los socialistas y los comunistas; sin embargo, pronto derivó hacia la derecha y durante décadas fue uno de sus principales líderes.

Jacques Chirac antes de llegar al Gobierno, fue dos veces primer ministro, varias veces ministro y también alcalde de París.

También puedes leer: Sebastián Piñera: «Llegó el tiempo de las sanciones para Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCon información de El Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHallaron cuerpo carbonizado del ex gobernador de Cojedes Jhonny Yáñez
Artículo siguienteEugenio Suárez: tercera base con más jonrones en una temporada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here