Murió este lunes la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda

0
710
nasar ramadan dagga
Foto: BBC
Compartir

Este lunes murió a la edad de 70 años el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda, anunció su familia a través de un comunicado.

murió niki lauda Fórmula 1
Foto: BBC

“Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por el deporte, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”, expresaron sus parientes.

En su carrera en la categoría reina del automovilismo, Lauda consiguió dos campeonatos con Ferrari (1975 y 1977) y otro con Mclaren (1984), resaltándose como uno de los más grandes pilotos de la categoría.

Ejemplo de superación

Sin embargo, el austriaco resaltó por su deseo de recuperación tras sufrir uno de los accidentes más peligrosos y sorprendentes de la F1, durante el Gran Premio de Alemania de 1976.

Al comenzar la carrera en el mítico circuito de Nurburgring, Lauda no pudo controlar su monoplaza y chocó contra los guardarrieles de la pista a gran velocidad. El piloto quedó atrapado en medio del asfalto completamente envuelto en llamas.

Foto: BBC

El accidente le causó graves quemaduras de tercer grado en la cabeza, cara y manos, además de la inhalación de gases tóxicos que perjudicaron drásticamente sus pulmones.

Tras creerse lo peor al ingresarlo en la sala de emergencia, incluso llegó a recibir la extremaunción. No obstante, se recuperó y volvió a las pistas 40 días después del choque para mantener la pelea por el campeonato que mantuvo con británico James Hunt. Terminó en el cuarto lugar en uno de los actos más valerosos de la historia del deporte.

“Lo dije entonces y después que superé mis miedos de manera rápida y limpia. Eso fue una mentira. Pero hubiera sido tonto jugar en favor de mis rivales confirmando mis debilidades. En Monza estaba tieso del miedo”, escribió Lauda en un libro autobiográfico.

Su vida luego de dejar las pistas

Luego de retirarse de las pistas, se convirtió en un gran empresario. Recientemente trabajó como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1. En esa etapa tuvo un rol vital en la firma de Lewis Hamilton, quien tiene cinco títulos mundiales en una de las etapas más dominantes en la actualidad.

Su muerte se dio luego de que Lauda se sometiera a un trasplante de pulmón nueve meses atrás. En enero pasado, pasó unos 10 días en el hospital afectado de influenza.

Con información de BBC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a mujer por asesinar a martillazos a su mejor amiga
Artículo siguienteGolden State pasó a la final de la NBA por quinto año seguido

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here