¡Gran ilustre venezolano! Un día como hoy murió Rómulo Gallegos

0
532
nasar ramadan dagga
Rómulo Gallegos
Foto: Archivo
Compartir

Hoy Venezuela entera recuerda a Rómulo Gallegos, tras cumplirse 49 años de su partida física. Este dramaturgo y político destacado, es considerado como el novelista latino más relevante del siglo XX. 

Rómulo Gallegos
Foto: Archivo

Ejerció el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial del siglo elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo, además de ser el mandatario que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de la totalidad de los escrutinios. Sin embargo, su separación del poder se debió al Golpe de Estado de 1948, liderado por Carlos Delgado Chalbaud.

En el campo de la literatura, está considerado como uno de los grandes novelistas de Venezuela y del continente. Su extensa producción literaria es pieza fundamental del patrimonio literario del país, siendo sus escritos más conocidos Cantaclaro, Canaima, Pobre Negro y el Forastero. Su obra más célebre, Doña Bárbara es motivo de estudio en todo el ámbito de la lengua española.

Gallegos escribió también cuentos y dramas. Fue Premio Nacional de Literatura. La Academia Venezolana de la Lengua lo eligió miembro, pero no se recibió.  Su obra continúa siendo hoy en día, un punto de referencia sobre Venezuela y el mundo iberoamericano.

Con información Tus Efemérides 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here