Nació en España el primer león blanco bajo cautiverio

0
1066
nasar ramadan dagga
león blanco cautiverio españa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un león blanco nació el pasado dos de junio en la reserva natural MundoPark, ubicada en Guillena, Sevilla, convirtiéndose en el primer león de ese color nacido bajo cautiverio en España.

león blanco cautiverio españa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El parque indicó por medio de las redes sociales que el pequeño resultó hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron con el Gobierno de Tailandia hace cuatro años. Sin embargo, por alguna razón que desconocen, la madre lo rechaza.

“La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza resulta muy sabia y cuando lo hace es por algo, porque son animales que siempre quieren mucho y defienden mucho a su cría”, señala el director de la reserva, Juan Luis Malpartida.

Ante esta situación, los cuidadores se encargan de que la cría sobreviva. “El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo”, cuenta uno de los responsables de MundoPark.

Además, el parto de este león blanco resultó poco común, según siguen relatando los responsables. “Un parto raro, con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos. Tardó poco tiempo en echar a andar e incluso a correr tras el nacimiento. Los técnicos estaban a la espera de que Alba diera a luz a más cachorros, pero desde el nacimiento no la vieron de nuevo”. Según comentan, esta actitud muestra que puede que siga de parto.

https://www.instagram.com/tv/CA-7vrugJH1/?utm_source=ig_embed

La reserva natural abrirá sus puertas el 12 de junio

Este primer león blanco nacido en cautividad en España recibirá visitantes a partir del próximo 12 de junio, cuando MundoPark abra sus puertas. Además, el felino reciba nombre; los niños que visiten el zoo propondrán nombres y el escogido será el padrino de la cría y podrá ir a verlo durante un año.

También puedes leer: Universal Orlando, primer parque que reabrió sus instalaciones en Florida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here