Nació nueva cría de Manatí caribeño en Barquisimeto (+fotos)

0
615
nasar ramadan dagga
Manatí
Foto: @RVAraguayan
Compartir

Este lunes nació la quinta cría de manatí caribeño, especie declarada en peligro de extinción, en el Parque Zoológico Baradida, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Manatí
Foto: @RVAraguayan

La acción se debió al arduo trabajo que lleva el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua a través del programa de reproducción con fines de conservación que se está desarrollando para especies en condiciones de protección.

La información la dio a conocer a través del Twitter el titular de este despacho, Ramón Velásquez, quien publicó fotos de este mamífero, cuyo nombre científico es Trichechus manatus y que habita en Venezuela en ríos, deltas y áreas costeras.

El manatí caribeño es de color gris y su cuerpo es grande y cilíndrico, con una cola aplanada en forma de cuchara. Respira a través de sus pulmones y puede permanecer sumergido por 20 minutos, aunque por lo regular sube a la superficie cada dos o tres minutos.

Esta especie es completamente herbívoro o vegetariano. Su alimento principal son las hierbas marinas y plantas acuáticas que crecen cerca de la costa en áreas llanas o en la desembocadura del río.

El manatí está en peligro de extinción por factores como la cacería, la contaminación de las aguas, además de impactos por lanchas y motos acuáticas (“jet skis”) conducidas a gran velocidad.

Su reproducción es lenta, dado que las hembras llegan a su madurez sexual entre los 5 a 9 años de edad. La gestación suele durar de 12 a 13 meses. El bebe manatí es amamantado de uno a dos años, y en su etapa juvenil puede permanecer cerca de su madre por algunos meses.

Foto: @RVAraguayan
Foto: @RVAraguayan
Foto: @RVAraguayan

Con información AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here