Garantizan 2.500 viajes de cisternas a comunidades afectadas en Naguanagua

0
513
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, afirmó que durante los primeros 100 días de gestión de Gustavo Gutiérrez, la Alcaldía de Naguanagua habilitó más de 2.500 viajes de cisternas, para surtir de agua a las comunidades más vulnerables, así como a centros hospitalarios, planteles educativos, instituciones policiales e iglesias.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El funcionario precisó que desde mediados de diciembre de 2017, comenzaron las labores para cubrir la contingencia del suministro del vital líquido, en el marco del Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022 y el Programa Integral de Agua.

Explicó que por la necesidad de impactar y mejorar las condiciones de distribución de agua fue necesario efectuar enlaces institucionales con Hidrocentro, Corpoelec y la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Para cubrir la contingencia presentada en las comunidades Tarapío II y III y La Cidra, con el apoyo de la empresa hidrológica del Estado se logró la activación de los pozos profundos que se encuentran en esos sectores.

Junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, se sustituyeron 2 motores de la estación de Bombeo Bárbula I, mientras que con Corpoelec se colocó la mano de obra y soporte técnico para la instalación de un Banco de Transformadores para la puesta en marcha del pozo de agua profunda de la Cidra, beneficiando a 87.500 familias aproximadamente.

Adicional a esto se realizaron limpiezas, barridos y sustitución de colectores de aguas servidas en los sectores Barrio La Luz, Av. Principal Libertador, 5ta av. de la Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Unión, Santa Eduviges, Escuela Nacional Bárbula, Callejón Páez Sector los Próceres, Los Próceres, calle Las Acacias en Brizas de González Plazas y la 3ª. avenida de la V.R de Bárbula.

Durante el último mes igualmente se diagnosticaron 4 pozos profundos, necesarios para la mejora de la distribución del servicio de agua potable en Brisas de Carabobo, adyacencias del Hospital González Plaza, Valle Verde, El Retobo.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTerremoto de 4.2 grados sacudió región central de Italia
Artículo siguienteOrganización de Juegos Bolivarianos en Miranda va viento en popa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here