NASA usará combustible “verde” en lanzamiento de satélite

0
449
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la agencia espacial estadounidense NASA informó que utilizará por primera ocasión un modelo de combustible “verde” en un satélite de prueba este mes.

Foto: Referencial

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE. UU.) desarrolló un propulsor de alto rendimiento que une el nitrato de hidroxilamonio con un oxidante. Esta fórmula se espera que sustituya a a la hidracina, el combustible altamente tóxico comúnmente utilizado por las naves espaciales actuales, según la NASA.

Adicionalmente, el combustible no tóxico tendría un rendimiento casi 50% superior al poseer mayor densidad que la hidracina. De esta forma, una nave viajaría una mayor distancia o operar más tiempo con menos propelente a bordo.

Por su parte el satélite de prueba, como parte del Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (STP-2) y se lanzará el 22 de junio, tendrá un sistema de propulsión conformado por un tanque de propulsión y cinco propulsores para transportar el combustible no tóxico.

Los propulsores dispararán en diferentes escenarios para probar el rendimiento y la confiabilidad del motor. Sus maniobras planeadas incluyen el descenso de la órbita y el señalamiento de naves espaciales, según la NASA. El propulsor y el sistema de propulsión podrían usarse en lugar de la hidracina tóxica en cualquier nave espacial, desde satélites diminutos hasta grandes naves espaciales.

También puedes leer: NASA abrirá a turistas la Estación Espacial Internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here