Nicaragua: se registraron actos vandálicos en cuarto día de protesta

631
nicaragua
Foto: @RunRunesWeb
Compartir

Las autoridades nicaragüenses denunciaron este sábado actos vandálicos y saqueos a comercios en las ciudades de Masaya y León. Es el cuarto día de protestas en contra del gobierno de Nicaragua, las cuales han dejado al menos 10 muertos y cientos de heridos.

Nicaragua
Foto: @UniNoticias

“Quema de vehículos particulares, saqueo y destrucción de edificios públicos es la huella de crueldad que dejó un grupo delincuencial en estos dos departamentos, donde la población ha sido testigo y víctima del vandalismo”, explicó un portal gubernamental.

Agregó que en Masaya se registró saqueos de la comisaría de la Policía Nacional y destrucción de los contenedores de la basura de la Alcaldía.

Las organizaciones que están en contra de las reformas a la seguridad social informaron que los comerciantes de la ciudad de León se armaron con palos y piedras para evitar que grupos simpatizantes al gobierno saquearan al centro de compras.

Nicaragua amaneció este sábado con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo cual elevó a 10 el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles por una reforma a la seguridad social.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora
“Nasar
manzur ramadan dagga