Nicaragua en 100 días de protestas deja 72 personas lisiadas de por vida

0
482
nasar ramadan dagga
Protestas
Foto: Referencial
Compartir

Con un saldo de 72 personas lisiadas de por vida además de las 48 personas fallecidas, deja protestas en Nicaragua en contra de su presidente Daniel Ortega, Así lo dio a conocer este jueves la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Protestas
Foto: Referencial

Se cumplen los primeros 100 dias de protestas, en donde la mayoría de las personas con discapacidades permanentes sufrieron daños que les impidan ver o caminar, tras haber recibido disparos  o palizas por parte de las “Fuerzas Combinadas” del Gobierno, así lo señaló la ANPDH, en un informe  presentado en Managua.

Dichas “Fuerzas Combinadas” del Gobierno no son más que policías antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas, encapuchados y fuertemente armados, lo que aprovechan para “cometer actos ilícitos”, según informe.

Las personas lisiadas afectadas, forman parte de las 2.830 víctimas que fueron herida estos primeros 100 días de protestas.

“Nos preocupa el uso desmedido y desproporcionado de armas de fuego en manos de esos grupos policiales y de las fuerzas policiales del Gobierno de Nicaragua, que no justifica ni su utilización, no estamos en una situación de guerra”, dijo el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, al presentar el informe.

Al mismo tiempo informó Leiva que a  la lista de víctimas de la represión se suman 595 desaparecidos y otros 123 que se encuentran secuestrados en las cárceles de la Policía Nacional.

Por último, la ANPDH apoyó una solución a través del diálogo nacional entre la Alianza Cívica y el Gobierno, que se mantiene suspendido, debido a la fuerte represión, según la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que actúa como mediadora y testigo.

Con información de Venevisión.net


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here