Nicolás Maduro solicitó al Mnoal que EEUU cese en sanciones

0
549
nasar ramadan dagga
Mnoal que EEUU cese en sanciones - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro solicitó, este lunes, al Mnoal que EEUU cese en las sanciones y permita la vida económica en Venezuela por la pandemia.

Mnoal que EEUU cese en sanciones - noticias ahora
Foto: Twitter

“Levante las sanciones y permita la vida económica, financiera de nuestros países de manera normal, sin persecuciones”; así lo expresó el Mandatario nacional durante, una videoconferencia, donde participó en la Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El Ejecutivo nacional puntualizó que Estados Unidos atenta contra la integridad del pueblo venezolano, debido a que aún mantiene las sanciones; ya que no se puede ingresar ningún producto de alimentos, medicinas y gasolina al país.

En tal sentido, señaló que “el Mnoal debe convertirse después de 55 años de vida, en el eje de una nueva geopolítica mundial, a partir de esta pandemia que conmueve a muchos, basada en la cooperación mundial y multilateralismo”.

Enfatizó que es el momento del Movimiento de Países No Alineados para crecerse como un  Sistema de Naciones Unidas. “Y lo  felicitó por la videoconferencia mundial que permitió unir a todos los continentes en este momento para compartir las experiencias de nuestros pueblos en el combate contra el COVID-19”, subrayó.

Además, precisó que los países deben colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar a cabo la lucha contra el coronavirus que azota al mundo. Por lo cual, es imperioso seguir con las medidas de prevención; porque en un futuro podría presentarse una situación de rebote.

Por consiguiente, es necesario radicalizar la cuarentena para prevenir y atender a los convalecientes del Covid-19.

Por ende, Nicolás Maduro agradeció el apoyo logístico de China y Rusia. “Sin el apoyo logístico hubiese sido imposible haber hecho los test de despistaje”, agregó. También, aplaudió la orientación de la OMS con el pueblo venezolano para combatir de manera efectiva el coronavirus.

Así mismo, aprovechó la ocasión para proponer a dicho organismo al Premio Nobel de la Paz como un reconocimiento de su lucha por el Covid-19.

Para finalizar, el Presidente de la República declaró que el objetivo central del presunto intento de invasión marítima por el estado La Guaira era matarlo.

Puedes seguir leyendo: Cabello reveló que incursión militar es una acción promovida de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here