Nube de polvo del Sahara estará sobre Venezuela durante las próximas 36 horas

0
680
nasar ramadan dagga
Nube de Polvo del Sahara en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Aproximadamente durante unas 36 horas se sentirá la presencia de una nube de Polvo del Sahara en Venezuela, así informó a través de sus redes sociales el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El país se verá afectado por la presencia del polvo de Sahara, habrá concentraciones de leves a moderadas.

Por las próximas 36 horas estarán las partículas suspendidas en el aire. Será principalmente en toda la zona norte del territorio nacional.

Debido a ello habrá menor calidad de aire y reducirá la visibilidad horizontal. Así como evitará la formación de nubes, por lo que se esperan cielos despejados en toda esa área.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y partículas de suciedad. Se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y cuando inicia el otoño. Puede llegar a ser uno de los elementos que permite la formación de ciclones tropicales, según refieren medios digitales.

Asimismo, se conoció que este polvo es nocivo para la salud puesto que afecta principalmente a personas con problemas respiratorios. Las consecuencias van relacionadas a rinitis alérgica, secreción nasal, irritación en los ojos; y en el caso las personas con asma, se puede presentar una crisis.

¡Cuídate!   

La Organización Mundial de la Salud advirtió con preocupación que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, es por ello que las personas que sufren de problemas respiratorios ahora se ven no solo amenazadas por el covid-19, sino por esta polvareda.

“Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”, indicó la OMS.

Asimismo, agregó que cuando ocurren estas polvaredas es común que se reporten casos de gripes o alergias en las personas. “Pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico”, aseguran.

En este sentido, la comunidad científica reveló la conexión entre el desierto cálido más grande del planeta, el Sahara, y la mayor masa forestal de la Tierra, el Amazonas. Las nubes de polvo que salen desde África son capaces de cruzar el Atlántico y viajan cargadas de elementos como el fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y hierro, que cuando se depositan sobre la selva amazónica ayudan a fertilizar el suelo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Hoy se celebran los 210 años de la Declaración de Independencia en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga