Nueva tecnología de MediaTek propone mejoras para chips 5G

0
518
nasar ramadan dagga
Nueva tecnología de MediaTek - Noticias Ahora
Compartir

MediaTek Inc. dijo el miércoles que usaría la tecnología de fabricación de chips de 6 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para sus nuevos chips destinados a los smartphones 5G premium.

MediaTek de Taiwán parece ser uno de los primeros clientes de alto volumen de esta tecnología y se encuentra entre un puñado de empresas con tecnología de módem para conectar los teléfonos a las redes de datos móviles, compitiendo con Qualcomm Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

Los nuevos chips anunciados el miércoles, denominados Dimensity 1100 y 1200, se basan en los esfuerzos de MediaTek para ir tras los teléfonos de mayor precio en los que los chips Snapdragon de Qualcomm han tenido históricamente una mayor cuota de mercado.

Al igual que Qualcomm y Apple, MediaTek diseña chips y luego contrata la producción a empresas externas. Los chips más nuevos se fabricarán en TSMC, en una tecnología de fabricación de chips llamada 6-nanómetro.

Nueva tecnología de MediaTek

Los chips de Qualcomm están siendo fabricados por Samsung con tecnología de 5 nanómetros mientras que Apple Inc. utiliza la tecnología de 5 nanómetros de TSMC.

La tecnología de fabricación de chips más pequeña es más rápida y más eficiente en cuanto a la energía. Los anteriores chips de MediaTek utilizaban un proceso de 7-nanómetros, y el cambio a una nueva tecnología;de fabricación junto con los avances en el diseño del chip lo hacen un 22% más rápido en las tareas de computación,;mientras que consumen un 25% menos de energía, dijo a Reuters;en una entrevista Finbarr Moynihan, director general de ventas corporativas internacionales. Nueva tecnología de MediaTek 

Puedes seguir leyendo: Samsung y LG dejarán de suministrar paneles telefónicos a Huawei


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here