Nueva variante del Coronavirus en Reino Unido se presenta en mil casos

0
614
nasar ramadan dagga
Nueva variante del Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Se ha identificado una “nueva variante” del coronavirus en el Reino Unido, que se cree que está causando la propagación más rápida en el sudeste, ha dicho el Secretario de Salud Matt Hancock.

Se han encontrado más de 1.000 casos de la nueva variante, “predominantemente en el sur de Inglaterra”, dijo el Sr. Hancock a House of Commons esta tarde.

Se está propagando más rápidamente que la cepa existente de coronavirus y se cree que está alimentando los “aumentos exponenciales muy bruscos” de casos en todo el sudeste, dijo.

Hasta ahora se ha encontrado en 60 áreas de autoridad local y se cree que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

Identificado por primera vez en Kent la semana pasada durante la vigilancia rutinaria de la Salud Pública de Inglaterra (PHE), la existencia de la nueva variante salió a la luz el viernes.

La vacuna debería ser efectiva

El secretario de salud dijo que actualmente no hay pruebas de que la nueva variante no responda;a las vacunas COVID-19 que se están extendiendo por todo el país.

“Debo enfatizar que en este momento no hay nada que sugiera que esta variante es más probable;que cause una enfermedad grave”, dijo a los parlamentarios.

“Y el último consejo clínico es que es altamente improbable que esta mutación no responda a una vacuna”. Nueva variante del Coronavirus

Hablando en una sesión informativa de Downing Street más tarde, el director médico, el profesor;Chris Whitty, dijo que la nueva cepa seguirá apareciendo en las pruebas y no es “más peligrosa” que las existentes.

Dijo que es posible que la eficacia de la vacuna se vea afectada, pero eso sería “sorprendente”. Nueva variante del Coronavirus

Puedes seguir leyendo: Astrazeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here