Nueva York repitió como la ciudad más segura de EE.UU. en el 2018

0
431
nasar ramadan dagga
Compartir

En Nueva York el indice de criminalidad experimentó un descenso de casi 20% en los últimos once años, anunció su alcalde Bill DeBlasio durante una rueda de prensa. 

Nueva York
Foto: Jusquifabio Flores

DeBlasio estuvo acompañado por James O’Neill, del comisionado de la policía de la ciudad. El encuentro con la prensa se llevó a cabo  en uno de los recintos policiales más importantes del condado de Brooklyn.

Manifestó el alcalde de Nueva York sentirse complacido de que la ciudad más segura de Estados Unidos “fue aún mas segura durante 2018”.

A lo largo del 2018 asesinaron a 389 personas, según las estadísticas dadas a conocer.Esta cifra solo se compara con los primeros años de la década de los 50. Representa menos de una persona por día.

El número total de crímenes cometidos fue menor a 96.000, lo cual representa un 1.7% menos que en 2017.

El número de tiroteos registrados en los cinco condados fue menor a 800 incidentes, 4.4%  menos que en el ano anterior. En relación con los robos a la propiedad privada, solo se registraron cerca de 13.000. Una disminución de 4%  en comparación con 2017.

El comisionario por su parte destacó que estas cifras obedecen al trabajo desplegado por el cuerpo policial en todo el territorio de la ciudad durante los 365 días del año.

Dejó claro que la ayuda de la ciudadanía ha sido clave para el éxito que en materia de seguridad existe en la ciudad.

Con información de Caraota Digítal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here