Nueve fallecidos y 115 heridos dejó represión en Bolivia

0
589
nasar ramadan dagga
nueve fallecidos bolivia- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Defensoría del Pueblo contabilizó este sábado, nueve fallecidos y 115 heridos en Bolivia durante la masiva marcha de cocaleros de Cochabamba que fue reprimida este viernes por las fuerzas de seguridad.

nueve fallecidos bolivia- noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, precisó que entre los occisos se encuentran identificados: Omar Calle, César Sipe, Juan López, Emilio Colque y Lucas Sánchez.

Igualmente, detalló que los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la ciudad de Sacaba, mientras que las otras tres víctimas, aún sin identificar, están en la morgue del hospital Viedma (Cochabamba).

Vale mencionar que los campesinos de la provincia de Chapare, que apoyan al depuesto presidente Evo Morales, intentaron atravesar el puente Huayllani, que une la ciudad de Sacaba con Cochabamba; pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso. Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes.

El defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, confirmó previamente a medios locales que los uniformados usaron armas de fuego contra los manifestantes.

Puedes leer:

Gobierno encargado retiró a Bolivia del ALBA este viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here