Presidente de Bolivia Evo Morales anunció la dimisión de su cargo

0
816
nasar ramadan dagga
evo morales dimisión - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo 10 de noviembre el presidente de Bolivia Evo Morales anunció la dimisión de su cargo, luego de una escalada de tensión que derivó varias renuncias en el país sudamericano.

evo morales dimisión - noticias ahora
Foto: Referencial

Anteriormente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia sugirieron el abandono del mandatario.

“Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado […] con dignidad e identidad del pueblo boliviano”, manifestó el mandatario Morales al anunciar su dimisión desde Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

“No es ninguna traición. La lucha sigue. Somos pueblo”, indicó el saliente jefe de Estado, subrayando el notable nivel de desarrollo alcanzado por el país durante su mandato. “Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes”, añadió Evo Morales durante su dimisión.

Vicepresidente también renunció

Durante su pronunciación luego de la renuncia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera comunicó su renuncia.

“Me siento muy orgulloso de trabajar como vicepresidente de un indígena, de un campesino. Y le permaneceré siempre leal, estaré siempre a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas”, manifestó.

“No vamos a restablecer el orden constitucional en base a la sangre y al fuego”, indicó García Linera, que también dimitió a su cargo de presidente nato de la Asamblea Legislativa. “El golpe de Estado se consumió”, aseveró el vicepresidente del mandato de Evo Morales.

También puedes leer: Fiscalía General de Bolivia procesó al Tribunal Supremo Electoral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here