Nuevo aumento pasaje costará Bs.S 1 para las rutas urbanas

173
pasarela de pagos en linea

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves el aumento en la tarifa provisoria del transporte privado urbano quedó en Bs.S 1 (100.000 bolívares).

pasaje
Foto: Cortesia

Subrayó que el sistema de transporte público que se ejecuta a través del gobierno, costará Bs.S 0,50 (50.000 bolívares). Esto engloba el sistema metro, ferrocarril y transporte superficial.

La funcionaria mencionó que el valor del pasaje suburbano para rutas cortas quedó en Bs.S 1,5 (150.000 bolívares). En cuanto a las rutas largas, los usuarios deberán pagar la tarifa de Bs.S 2,0 (200.000 bolívares).

Con respecto a las rutas interurbanas, Rodríguez dijo que “se acordó un tabulador el cual será debidamente informado por el ministro de Transporte Hipólito Abreu”.

“Destacó el trabajo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en cuanto a la seguridad integral y la coordinación que tiene con este sector (transporte) tan importante para el país”, expresó.

Además, aseguró que los transportistas pidieron la activación de los precios acordados en el tema de los repuestos, partes y autopartes por el remarcaje de precios de algunos comerciantes y empresarios del sector. En este sentido, la Vicepresidente señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami,  para que de forma inmediata convoque a todo el sector que brinda provisión con el fin de respetar los precios acordados.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”