Nuggets sorprende a los Clippers y pasa a la Final de Conferencia Oeste

0
461
nasar ramadan dagga
Nuggets final conferencia oeste - Noticias hora
Foto: Referencial
Compartir

Jamal Murray anotó 40 puntos y Nikola Jokic se apuntó un triple doble para que Nuggets de Denver dieran la sorpresa en la NBA al derrotar en el séptimo juego a Los Ángeles Clippers 104-89, y clasificar a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009.

Nuggets final conferencia oeste - Noticias hora
Foto: Referencial

De esta forma, Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que remontó dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Además, los Nuggets se volvieron el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que revirtió un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la final de conferencia.

Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que impuso la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.

Por los Clippers, Montrezl Harrel convirtió 20 puntos desde la banca, sin embargos sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para solamente 24 unidades.

Heat picó adelante en Final de la Conferencia Este

Por su parte, Miami Heat requirió de dos remontadas y un tiempo extra para derrotar 1117-114 a Celtics de Boston, en el primer choque de la Final de la Conferencia Este.

Jimmy Butler convirtió una jugada de tres puntos con 12 segundos en el reloj; mientras que Bam Adebayo bloqueó un intento de clavada de Jayson Tatum en los últimos instantes de la prórroga para sentenciar el triunfo del Heat, que estuvo abajo por 13 puntos en el primer periodo y por 14 en el cuarto.

Un enceste de Kemba Walker con 23,2 segundos por disputarse en el alargue colocó a Boston arriba por un punto. Sin embargo, Butler se valió de su fuerza para avanzar al aro y anotar mientras Tatum le cometía una falta.

En la siguiente posesión, los Celtics enviaron el balón a Tatum, sólo para que Adebayo frustrara su disparo.

También puedes leer: NBA: Lakers pasa a la final de la Conferencia Oeste


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa emotiva carta de despedida escrita por Bill Gates a su padre
Artículo siguienteHuracán Sally de categoría 2 llegó a Alabama y provocó inundaciones

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here