¡Increíble! Observa el mayor ‘hackeo’ de la historia

0
683
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un investigador de seguridad digital ha dado a conocer el mayor ‘hackeo’ de datos de la historia, donde eclipsa cualquier acción similar cometida en la actualidad. Este robo puso a la luz más de 770 millones de correos electrónicos, además 21 millones de contraseñas únicas.

Hackeo
Foto: Referencial

Según el experto Troy Hunt la intercepción, llamada ‘Collection #1’, contiene 2.692.828.238 filas de datos, potencialmente miles de fuentes diversas a la misma.

En total, se esta hablando de 1.160.253.228 combinaciones únicas de correos más contraseñas donde se obtiene 12.000 archivos separados, que constituyen 87GB de datos de texto.

El ‘hackeo’ es tomado como el mayor robo de datos de la historia, donde la cantidad de personas afectadas es superado solo por dos incidentes relacionados con Yahoo en 2013 y 2014. Hunt a Wired comentaron que “parece un conjunto de sitios completamente aleatorio para maximizar la cantidad de credenciales al alcance de los “hackers”. “No hay patrones obvios, solo una exposición al máximo“.

Los datos añaden contraseñas previamente encriptadas que han sido transformadas y convertidas a texto además de archivos más tempranos donde datan en el 2008. La información no fue sacada a la venta, sino fue subida a la nube MEGA y luego a un popular foro de ‘hackeos’.

Riesgos y recomendaciones

Como resultado de esa filtración existe un alto riesgo de casos donde lo denominan ‘relleno de credenciales’, es un ciberataque el cual consiste en usar un programa maligno para introducir automáticamente numerosas combinaciones correo/contraseña en la cuenta personal de una u otra persona.

Unos pocos afortunados afirman haber evitado ser ‘hackeados’, pero las probabilidades eran pocas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here