OEA aprobó resolución para pedir elecciones libres en Venezuela

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución para pedir elecciones «libres» y rápidas en Venezuela.

OEA elecciones libres Venezuela
Foto: Referencial

Sin embargo, un grupo de países encabezados por México votó en contra por no reconocer a la delegación del líder opositor Juan Guaidó ante el organismo.

En este sentido, en el último día de deliberaciones, la OEA resolvió «instar a que se convoquen elecciones presidenciales libres; justas, transparentes y legítimas, lo más pronto posible»; en Venezuela, conforme reza el documento votado en la ciudad de Medellín con 19 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones.

Los países que suscribieron la resolución, abogaron por «el acceso pleno y libre» a la asistencia humanitaria de «las poblaciones más vulnerables (…) afectadas por la crisis» en la otrora potencia petrolera.

Por su parte, México lamentó «profundamente» que la OEA «se atribuya» facultades que no tiene.

Además, Uruguay se apartó de la votación. El jueves abandonó la asamblea en protesta contra el reconocimiento de un nuevo gobierno en Venezuela; según su vicecanciller, por «la vía de los hechos».

También puedes leer: Vergara y Superlano llegaron a EEUU tras escándalos en la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”