Vergara y Superlano llegaron a EEUU tras escándalos en la frontera

0
557
nasar ramadan dagga
superlano y vergara
Foto: Cortesía Globovisión
Compartir

Los miembros del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara y Freddy Superlano partieron de Venezuela esta semana hacia Colombia; pero ahora llegaron a Estados Unidos. Luego de conocerse el escándalo de supuesta corrupción en los fondos de las ayudas humanitarias en la frontera con Colombia.

superlano y vergara
Foto: Cortesía Globovisión

Se pudo conocer que Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, está en Estados Unidos; donde se reuniría con Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó ante el gobierno de Donald Trump; según reseñó el portal de noticias  Globovisión.

Además, fuentes confiables de dicho canal informativo aseguran que los dirigentes políticos de la tolda naranja huyeron del país usando como puente Colombia.

A pesar que la Fiscalía del Gobierno de Iván Duque investiga a dos integrantes de VP Táchira; supuestamente involucrados en la malversación de fondos destinados a la manutención de militares desertores de Venezuela.

Y es que los miembros de la tolda naranja salieron cada uno por separado a la frontera colombo-venezolana para asistir a diferentes eventos políticos; sin embrago, no se hizo mediático las actividades en las que participarían.

Es de recordar que se inició una investigación contra los designados por Juan Guaidó para la frontera, Kevin Rojas y Rossana Barrera; tras la denuncia del entramado de corrupción de 99.110 dólares que eran parte de un fondo de ayuda humanitaria.

Cabe destacar que Barrera es cuñada de Sergio Vergara y trabajó en la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU) de la Alcaldía de San Cristóbal; durante el período de Daniel Ceballos, para quien realizó proyectos especiales.

Mientras que Kevin era b en 2014 y estuvo a cargo además de la Mancomunidad Metropolitana del estado Táchira (Mandesta), encargada de gestionar el vertedero de San Josecito, que atiende a una decena de municipios, incluida la capital.

Son designados por pedido de Táchira

Más allá de sus cargos políticos, ninguno de los designados Rojas y Barrera tendrían otras cualidades. Pero, son designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó siguiendo recomendaciones del Táchira. Para ese entonces, el máximo responsable era el diputado Sergio Vergara, ahora en Estados Unidos.

Como surgieron las denuncias de presunta corrupción en los fondos de ayuda humanitaria; Juan Guaidó designó a Lester Toledo para investigar este caso. Sin embargo, Toledo ha dicho que se trató de “decisiones ejecutivas”.

En cuanto a la gestión de los fondos, por los que el Gobierno de Colombia adelanta una investigación oficial, dijo “no tener idea” acerca de quién daba instrucciones para girar el dinero a Rossana Barrera.

Puedes leer: Motta Domínguez y Eustiquio Lugo sancionados por el gobierno de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here