Oficinas del Saime siguen cerradas pese a la flexibilización

x

Un calvario se ha convertido para los venezolanos poder acceder a las oficinas del Saime y tramitar los documentos de identificación; porque siguen cerradas a pesar de la semana de flexibilización.

Foto: Referencial

Comenzó el año escolar 2020-2021 y los representantes deben acudir al Saime con sus respectivos representados para tramitar por primera vez el documento de identificación; sin embargo no han podido. Mientras que, otros usuarios deben renovar la cédula porque se extravió.

Pero, esto no se ha podido gestionar, ya que han transcurrido seis meses que comenzó la cuarentena en Venezuela por la pandemia, y aún las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permanecen cerradas.

Aunque algunas instituciones del Estado abrieron sus puertas para brindar atención a los ciudadanos varios días durante la semana de flexibilización.

Ante esta situación que se hace engorrosa para los venezolanos, los usuarios de las redes sociales, se han quejado porque no pueden retirar sus pasaportes y mucho menos tramitar las cédulas de identidad.

Está situación es preocupante, porque muchos consideran que esta situación viola sus derechos humanos y el derecho a la identidad.

Canales electrónicos

Por su parte, el Saime coloca a disposición los canales electrónicos para realizar trámites. “Desde la comodidad de tu hogar podrás realizar tus trámites de identificación. Ingresa a nuestro portal web saime.gob.ve“, señaló la institución en otro mensaje.

Ante la carencia del servicio, unos días atrás se difundió una fake news referente a que el ente reanudaría sus actividades en 2021, la institución emitió un comunicado desmintiendo tal  información.

Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó el organismo en Twitter.

https://twitter.com/scurvelo17/status/1308109228696055808

Puedes seguir leyendo: Registros y notarías del país trabajan en la semana de flexibilización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”