La OMS confirmó que coronavirus no se transmite a través del aire

0
726
nasar ramadan dagga
coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el coronavirus no se transmite por el aire, al parecer las mascarillas no son necesarias para el viadante.

coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

A pesar que una de las recomendaciones a nivel mundial es el uso de mascarillas; ahora resulta que un estudio de la OMS el tapaboca no es necesario, pues la enfermedad se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser.

La mayoría de la población del mundo se acostumbró a salir de sus casas con el respectivo tapabocas y así tratar de protegerse del coronavirus.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explica el estudio de la OMS.

De esta manera, el contagio puede “producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”.

Ahora, por vía aérea se supondría porque en el aire las partículas infectadas están presentes y de  forma que el coronavirus sería transmisible a más de un metro.

La OMS hizo referencia al “uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal.

El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.

Te puede interesar leer: Trump: no es necesaria una cuarentena en Nueva York y Nueva…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here