OMS: mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

0
632
nasar ramadan dagga
susceptible coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, este lunes, que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus (SARS CoV-2).

susceptible coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que “La organización respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos”.

Sentenció que aquellos países que van demasiado rápido para la apertura económica, pero no tienen un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión; entonces corren el riesgo de afectar su propia recuperación.

Durante la asamblea anual de la OMS, Tedros Adhanom la consideró histórica por el contexto de pandemia en el que se realiza y que ha obligado a que se realice de forma virtual y abreviada. Pues, los dos días será una agenda centrada en el coronavirus.

Así mismo, reseñó que los resultados de los estudios serológicos realizados en decenas de países indicaron que sólo el 10 % de sus poblaciones tienen anticuerpos al virus. Estos resultados dejan sin sustento la teoría de algunos expertos que apuestan por la inmunidad de grupo como forma de detener la pandemia.

Solo los países que tomaron medidas combinadas de detección de casos, rastreo de contactos, aislamiento de infectados, confinamientos y promoción del lavado de manos consiguieron buenos resultados, “y la OMS apuesta por ello”, sostuvo.

Puedes seguir leyendo: OMS: Europa debe prepararse para una segunda ola de infecciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here