OMS: la pandemia entró en una “fase nueva y peligrosa”

0
594
nasar ramadan dagga
OMS inaceptable personas fallezcan - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo entró en una “fase peligrosa” al levantar las medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Pandemia fase peligrosa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual, reseñó AFP.

La advertencia del funcionario se origina después de que en la última jornada se registró una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Próximo”, señaló.

Asimismo, alertó que el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven tapabocas cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

Por últilo, el director de la OMS pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

También puedes leer: Brasil superó este viernes el millón de casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here