OMS: vacuna contra el coronavirus estaría lista en 18 meses

0
482
nasar ramadan dagga
China crédito latinoamérica covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que la vacuna contra el coronavirus estaría lista en 18 meses.

OMS vacuna coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una conferencia de prensa, Ghebreyesus indicó que se debe combatir al virus con las armas que se tienen disponibles; así como también instó al mundo a unirse en un esfuerzo por combatir el virus y evitar “muchos más casos y costos mucho más altos”.

Asimismo, informó que el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, se llamará Covid-19.

Sobre la nueva denominación del virus, el alto cargo explicó que resultaba necesario “encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de resultar fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”. Agregó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a ‘disease’ (‘enfermedad’, en inglés).

Más de 1.000 muertos y 43.000 infectados

Para este lunes se conoció que el número total de muertes por el brote de Covid-19 se elevó este lunes a 1.018; mientras que los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas se recuperaron del letal virus en el gigante asiático.

Mientras tanto, un nuevo estudio, descubrió que el período de incubación de Covid-19 puede prolongarse hasta 24 días. Sin embargo se trata de casos muy raros, ya que la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad dura solo tres días en casos leves y de dos días en los casos graves.

Los investigadores también establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años, y que las mujeres constituyen solo el 41,9%de los contagiados. Además, la mortalidad general del virus resultó del 1,4%, inferior a lo reportado anteriormente.

“Amenaza muy grave para el mundo”

Previamente, Tedros Ghebreyesus advirtió que la emergencia por el nuevo coronavirus  representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo“, pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

“Con el 99 % de los casos en China, [el coronavirus] constituye una emergencia para ese país, pero [también] representa una amenaza muy grave para el resto del mundo”, declaró el director de la OMS, al tiempo que realizó un llamamiento para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

También puedes leer: La OMS nombró al coronavirus como el nuevo COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce los cambios que MLB busca implementar en postemporada
Artículo siguienteBanco de Venezuela aumentó los límites diarios por punto y Biopago

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here