ONU necesita aprobación del gobierno para enviar ayuda humanitaria

0
548
nasar ramadan dagga
Antonio Guterres
Foto: Referencial
Compartir

Tras la carta enviada el pasado sábado por Juan Guaidó, el secretario nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, respondió que debe tener la aprobación del gobierno de Maduro para solicitar una posible ayuda humanitaria.

ONU
Foto: Referencial

Señaló que la ONU está presta a aumentar las actividades en Venezuela, en las áreas de asistencia humanitaria; sin embargo “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”.

La información la dio a conocer el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, quien añadió que en su carta a Guaidó el jefe de Naciones Unidas recordó que la Secretaría General no reconoce a Gobiernos ni a mandatarios y que esa es una prerrogativa de los Estados miembros.

Dujarric recordó que agencias de Naciones Unidas como Unicef ya están reforzando su asistencia en Venezuela en áreas como la salud y la alimentación y tienen intención de seguir aumentando su ayuda todo lo que sea posible.

Con información de El Informador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here