Autoridades estadounidenses ordenaron desalojar embajada de Venezuela

0
448
nasar ramadan dagga
Embajada de Venezuela orden de desalojo
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

En horas de la noche de este lunes, autoridades estadounidenses entregaron una orden de desalojo a los activistas que permanecen desde hace un mes en la embajada de Venezuela en Washington y les pidieron que se retiraran de inmediato.

Embajada de Venezuela orden de desalojo
Foto: Noticias-Ahora

Por su parte, el director de la Coalición de Respuestas, Brian Becker, quien apoya a los activistas aseguró que algunos de ellos permanecen dentro del edificio y no se irán voluntariamente.

Además, Becker contó que la policía cortó el lunes las cadenas que cerraban la puerta principal y entregó la orden a los activistas que bajaron al primer piso para reunirse con ellos.

En este sentido, la policía local empezó el operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por simpatizantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se oponen a la entrada de la delegación del diputado Juan Guaidó.

Rafael Alonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio, reportó a la agencia AFP que “las autoridades ya dieron el paso”.

Asimismo, Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que el gobierno norteamericano reconoce como “mandatario legítimo del país sudamericano”.

Foto: Noticias-Ahora

Según la agencia EFE, la orden de evacuación, leída por los funcionarios del Servicio Secreto, encargados de la protección de embajadas reza lo siguiente: “EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”.

Los enviados de Guaidó en Washington “han solicitado y dirigido a cualquier presente en la propiedad que la abandone de inmediato, y que no regresen sin su autorización”, continúa la orden.

“Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente”, agrega el texto.

Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada, al menos cuatro de ellos permanecen en su interior, según pudo constatar EFE.

Sin embargo, a través de Twitter los activistas se mostraron dispuestos a “resistir” y a ser “detenidos” por las autoridades ante una orden de evacuación que calificaron de “ilegal”.

Con información del Nuevo Herald


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here