Organizaciones Sindicales siguen vigentes por decisión del TSJ

0
535
nasar ramadan dagga
TSJ Iván Simonovis - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió que las organizaciones sindicales tienen derecho a; “no ser suspendidas ni disueltas por las autoridades administrativas”.

Autoridades administrativas disolver sindicatos
Foto: Referencial

Esto, conforme se lee en la sentencia N° 0170 difundida el pasado 4 de Julio, redactada por el magistrado Luis Damiani Bustillos.

Tal señalamiento lo realizaron los magistrados al interpretar el artículo 95 de la Constitución relativos a la libertad sindical.

Este artículo indica la libertad sindical es un derecho humano. “Es el derecho que se tiene de militar o no en una organización sindical o la desafiliación”, dice la sentencia.

Para los jueces, la libertad sindical incluye, en su esfera individual, el derecho a: organizarse en la forma que estimen conveniente a sus intereses; afiliarse a sindicatos y demás organizaciones de representación colectiva; elegir y ser elegidos como representantes sindicales; y ejercer la actividad sindical.

También puedes leer: Bernal pidió investigar a Franklyn Duarte por xenofobia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here