Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció concierto en honor a las mujeres

Más de 800 mujeres carabobeñas disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; que se celebra el 25 de noviembre.

concierto honor mujeres- Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Durante el emotivo acto, los asistentes pudieron disfrutar de melodías como “El Reloj”, de Luis Miguel; “El niño Jesús llanero” y “Alma Llanera” de Simón Díaz; “Navidad que vuelve” de Billo´s Caracas Boy´s; “Amparito” de Maracaibo 15, entre otros temas, bajo la dirección de Carla Almao.

En este sentido, el concierto en honor a las mujeres, que se llevó a cabo la tarde de este lunes en la sala principal del Teatro Municipal de Valencia; forma parte de la programación organizada por el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; la Alcaldía de Valencia y el Ministerio para la Mujer para impulsar y apoyar la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, María Páez de Marvez, primera dama del municipio Valencia; quien encabezó el evento en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; expresó que desde la gestión municipal están comprometidos con apoyar y garantizar los derechos de las mujeres valencianas.

“Hoy desde el Teatro Municipal rechazamos la violencia contra la mujer. Estamos trabajando para garantizar los derechos de las mujeres y darles el valor”, dijo.

Del mismo modo, al evento en el que se realizó el “Encendido Violeta”, color que simboliza la lucha contra la violencia de género; asistieron la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; Los Guayos, Mervelis de Burgos; Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio de la mujer del estado Carabobo, Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”;entre otras personalidades, quienes lucieron prendas violeta alegóricas al respeto y dignidad que se le debe dar al género femenino.

También puede leer: III Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre se desarrolló en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”