Pacientes renales denuncian retraso en diálisis en Caracas

x

Pacientes renales denuncian retraso en la unidad de diálisis del centro de Salud Juan Pablo II, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas.

Foto: Referencial

Desde hace dos meses, el centro de salud presta un deficiente servicio a los pacientes que ameritan con urgencia las diálisis; ya que la mayoría deben acudir tres veces a la semana y no sucede de esta manera, empeorando la salud de los afectados.

Según denunciaron los familiares de los enfermos a Noticias Ahora por su cuenta de Instagram, ya no practican diálisis en el centro de asistencia médica; porque la planta de energía eléctrica no funciona. Además, los trabajadores de Juan Pablo II cesaron sus actividades, debido a que no reciben dotación de material de bioseguridad.

A principio de haber comenzado la pandemia del coronavirus, los trabajadores habían solicitado a la empresa Diálisis Care y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) dotación de material de bioseguridad y  materiales médico-quirúrgicos. Los cuales no han sido entregados hasta el momento.

Se pudo conocer que alrededor de 30 pacientes se dializan cada día, y van 3 días a la semana. Por lo tanto, exhortan a las autoridades de la empresa y el IVSS que otorguen los insumos necesarios a los trabajadores para que presten los servicios.

Puedes seguir leyendo: Falleció cónsul de Venezuela en Boa Vista debido al Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”