Padres rechazaron pago de $480 por programa de inglés en Naguanagua

0
574
nasar ramadan dagga
Padres pago programa de inglés
Foto: Referencial
Compartir

Padres y representantes del Instituto de Educación Activa (IDEA), refutaron la decisión de la directiva por exigir el pago de 480 dólares por alumno por concepto de un programa de inglés como un requisito obligatorio en la inscripción; so pena de perder el cupo de no realizar la cancelación.

Padres pago programa de inglés
Foto: Referencial

Existen distintas quejas de los representantes que afirman oponerse a ese pago obligatorio, que les presentan como un aporte-donación.

Luis López, representante y abogado visitó El Carabobeño para presentar la denuncia, acompañado por Carlos Aular, también representante.

López indicó que en el año 2018 la directiva del colegio IDEA ofreció un programa de inglés que consistió en el aumento de las horas de inglés que recibirían los alumnos; donde debían asistir a clases los sábados.

Ciertas materias, como historia, matemática y ciencias, serían dictadas en ese idioma. De igual manera recibirían formación en el ámbito de liderazgo, desarrollo humano y arte. “Era totalmente voluntario, lo pagaron los padres que querían ese beneficio para sus hijos”, expresó.

El trato no se cumplió

“Durante todo el tiempo que duró solo se dictó una clase en inglés. Además se nos indicó que los 220 dólares que estábamos cancelando incluían el pago en esa divisa a los profesores; lo cual aceptamos porque era lo justo. Lamentablemente, la rotación de docentes se mantiene debido a los sueldos muy bajos que incrementan el éxodo de ese personal”, aseguró López.

Las gestiones incitaron la visita al colegio del defensor escolar de la Zona Educativa; encuentro en el que se estableció junto a los padres que el pago por el programa de inglés no debe ser obligatorio; sino que lo pagarán quienes quieran que sus hijos participen.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU acusó de 17 cargos federales a Julian Assange
Artículo siguienteEntérese cuánto cobrarán los bancos en las mesas de cambio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here