Padrino López: “No permitiremos que se cometan crímenes contra el medio ambiente”

0
545
nasar ramadan dagga
Vladimir Padrino López Derechos
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, confirmó este martes el fallecimiento de un joven pemón durante un operativo para combatir la minería ilegal, esto tras las irregularidades ocurridas en la Gran Sabana el pasado sábado 8 de diciembre. 

Padrino López elecciones
Foto: Referencial

“Lamentamos esta pérdida pero repito, no vamos a permitir que se siga cometiendo este salvajismo en una de las regiones más ricas y mas hermosas en Venezuela”, enfatizó Padrino López.

“Hubo un enfrentamiento. Hicieron armas contra los efectivos que conducían esta operación, (…) resultaron cuatro heridos por arma de fuego. Lamentablemente, falleció uno. Se trata del joven Charlie Peñaloza, de 21 años”, agregó el ministro.

Por su parte, el alto funcionario castrense explicó que en los hechos de violencia registrados en el Parque Nacional Canaima “sería muy ingenuo pensar que detrás de esta minería ilegal están solo los indígenas, ahí están las mafias (…) no vamos a permitir que allí se siga cometiendo un ecocidio contra nuestro medio ambiente, no lo vamos a permitir”, declaró en un pase con el canal de Estado.

“No permitiremos que se siga cometiendo este crimen contra el medio ambiente (…)”, reiteró en compañía de Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Para finalizar Padrino López detalló que el operativo militar ordenado en la Gran Sabana, buscaba “eliminar balsas y maquinaria“, empleadas para la minería ilegal. Aclaró que los pemones no son responsables de la situación, pues son víctimas de “las mafias opositoras”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here