El País de España: Juan Guaidó se desmorona

0
649
nasar ramadan dagga
Juan Guaidó se desmorona - Noticias Ahora
Compartir

La instalación de la nueva Asamblea Nacional da por finalizada la gestión parlamentaria dominada por mayoría opositora que dio luz verde a una serie de planes y acciones dirigidas a promover la salida del presidente Nicolás Maduro.

Dentro de estos planes esta la última jugada opositora con la estrategia de “gobierno interino”; puesta en marcha el 23 de enero de 2019 con el líder de la oposición Juan Guaidó a la cabeza.

Juan Guaidó se desmorona

Este objetivo ha resultado objeto del análisis por parte de medios de comunicación que lograron ser fuertes promotores de la estrategia de Guaidó y que el pasado lunes decidieron dar al traste con lo que había predominado en sus editoriales y publicaciones dirigidas a Venezuela, como lo evidencia el más reciente artículo del diario español El País.

Titulado como “El plan de Guaidó para mantener el control del Parlamento de Venezuela se tambalea“; el diario de España hace un monitoreo del panorama que afronta Juan Guaidó señalando que está; “más solo y con otra denuncia de corrupción que afecta a dos colaboradores cercanos”.

“En primer lugar, diputados como Stalin González, que fue segundo vicepresidente del legislativo y pertenece al partido Un Nuevo Tiempo; y Marialbert Barrios, de Primero Justicia, anunciaron que finalizarán sus funciones como diputados este 5 de enero; según establece el término legal del ciclo legislativo 2015-2020”; reconoce el diario español, que además pone en relieve las dudas que existen dentro la Unión Europea en torno a mantener su apoyo a Guaidó.

“El reconocimiento es importante para Guaidó no solo desde el punto de vista retórico; ya que de él depende el manejo de los activos de Venezuela en el extranjero”; indica la publicación que señala a Guaidó y su estrategia de “debil”.

En medios de estas críticas y análisis sobre el descalabro de la estrategia Guaidó que contó con el apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea; este martes se instala la nueva Asamblea Nacional electa en voto universal, directo y secreto el pasado 6 de diciembre; poniendo fin al ciclo de mayoría opositora que dedicó su “gestión” al ataque constante contra la institucionalidad del Estado venezolano y que se va sin cumplir el objetivo planteado y empañada por múltiples escándalos de corrupción.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro denuncia guerra geopolítica con la vacuna del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here