¿Países sin COVID? Si los hay y son 11 los que increíblemente han escapado

0
1048
nasar ramadan dagga
Países sin COVID - Noticias Ahora
Compartir

Por extraño que parezca, hay 11 países que han permanecido libres de pandemia desde que el coronavirus hizo estragos en el resto del mundo.

No es sorprendente que sean naciones insulares del Pacífico con poco o ningún tráfico exterior y que cerraron temprano, prohibiendo a todos los visitantes internacionales la entrada a sus costas. Los 11 países, según el Star, que no han registrado ni un solo caso de COVID son:

  • Las Islas Cook
    La población: 17,000

Las precauciones incluían el cierre de escuelas en Rarotonga, la más poblada de las 15 islas del país, y fomentaban el distanciamiento social en público – pero después de unas semanas, la vida volvió a la normalidad.

  • Tuvalu
    La población: 11,500

Las fronteras se cerraron inmediatamente con una estricta cuarentena de dos semanas impuesta a cualquiera que entrara en el país.

  • Tonga
    La población: 104,000

Desde el principio, esta nación insular desvió los barcos de crucero e implementó una prohibición de los viajes internacionales.

  • Islas Pitcairn
    La población: 50

Poblada completamente por los descendientes de los famosos amotinados del HMS Bounty y un puñado de cautivos tahitianos, que desembarcaron en las islas en 1789, no se ha registrado aquí ni un solo caso de COVID-19.

  • Palau
    La población: 17,900

Compuesto por más de 300 islas, el país suspendió todos los viajes e instituyó una estricta cuarentena para los ciudadanos que volvieran a casa.

  • Niue
    La población: 1,624
  • Nauru
    La población: 12,700

Puede que esté libre de COVID-10, pero la vida para muchos en esta isla sigue siendo un infierno. Uno de los países más pobres de la Tierra, para ganar dinero, el gobierno alquila la mayor parte de sus tierras a Australia para usarlas como campo de internamiento para inmigrantes ilegales y refugiados.

  • Kiribati
    La población: 116,000

Muy pocas aerolíneas vuelan a Kiribati, así que fue más fácil para esta nación establecer una prohibición de viaje.

  • Tokelau
    La población: 1,411

Situada a medio camino entre Hawai y Nueva Zelanda, esta pequeña nación sigue siendo libre de COVID-19.

  • Micronesia
    La población: 112,000

Compuesto por más de 600 islas, el gobierno advirtió desde el principio: “No se permite el desembarco de pasajeros en ningún buque aéreo o marítimo que tenga su origen fuera de los Estados Federados de Micronesia, con excepción de las personas a las que se les conceda una excepción del Gobierno Nacional o de las que trabajen en buques marítimos comerciales que respeten las medidas y protocolos de precaución”.

  • Turkmenistán
    La población: 5 millones

La única nación no insular del grupo, este país de Asia Central no registró ningún caso, así que, ¡voilá! ¡No hay COVID! En cuanto a si está realmente libre de COVID está en debate. Países sin COVID

Puedes seguir leyendo: La búsqueda de planetas extraños con Inteligencia Artificial(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here