PAL-V Pioneer: el primer coche volador comercial del mundo

Este martes la compañía neerlandesa PAL-V International presentó el PAL-V Pioneer,  prototipo del primer coche volador comercial del mundo, que posee dos hélices retráctiles y alas traseras.

coche volador comercial - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Por medio de un comunicado, el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse, indicó que desde la invención del automóvil por parte de Nicolas Cugnot, así como el primer vuelo por parte de los los hermanos Wright, el hombre soñó con combinar ambas facetas en un automóvil volador.

«Resultó más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad», agregó.

Dingemanse, quien el año pasado presentó la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su «paquete completo de carbono».

Asimismo, indicó que está destinada «para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia» junto a la compañía. «Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer», reveló.

El vehículo, que tiene un precio de 599.000 dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados.

Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. No obstante, se debe considerar que para manejarlo, se requiere tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto.

Características del PAL-V

El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre automovil y helicóptero.

Según el sitio web de la compañía, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilíndros, capaz de volar a una altitud de hasta 3.500 metros. El coche, hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

Asimismo, el vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.

Se destaca también que el PAL-V se convierte de automóvil a girocóptero en solo 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

También puedes leer: Lamborghini presentó el Lambo V12 Vision, versión futurista del Batmóvil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”